La definición de los códigos de vestimenta.
Durante mucho tiempo los hombres nos hemos hecho bolas con los códigos de vestimenta, siempre terminamos recurriendo ya sea a nuestros padres o a nuestra pareja, eso debe de terminarse. Con tal de que se termine este martirio de falta de información quisimos hacer una simple guía la cual te indica como vestirte dependiendo cada código de vestimenta que existe.
Etiqueta/ Etiqueta rigurosa
El mayor grado de formalidad que existe, el outfit que debes de utilizar siempre va compuesto por un smoking y accesorios como moño o corbatón, zapatos de charol y más que nada debes de dejar caer la cartera ya que en estos casos si se ve la calidad de lo que usas y la gente lo nota. Siempre utiliza colores como el negro y el blanco.
Formal
En cada boda, bautizo, primera comunión o bar mitzvah muy probablemente deberías de utilizar este código de vestimenta. te recomendamos que utilices un traje en tonos oscuros o neutros y que sean completamente lisos. Usa un par de mancuernillas para darle un extra de elegancia y SIEMPRE lleva corbata. Lo prohibido: colores muy llamativos, los estampados y los zapatos sin agujetas.
Semiformal
La mejor forma de armar conjuntos de este tipo es con una camisa de cuello rígido, zapatos de agujeta, saco y pantalones de traje. La corbata es opcional. Trata de utilizar colores, aquí si se vale darle un poco de diversión al asunto.
Cocktail
Es muy similar al semiformal, pero con un toque de sabor, al decir sabor nos referimos a que le puedes meter más detalles, ya sea un pañuelo o una corbata más casual y trata de elegir los trajes slim fit, se aceptan zapatos con un toque más clásico.
Smart Casual
El más formal dentro de lo casual. Para conseguir este tipo de outfit debes preferir los tonos azules, negros y cafés. Lleva la camisa fajada y un saco o blazer por encima. NO se usa corbata.
Casual
Se utiliza en ocasiones que requieren de muy poca formalidad. Perfecta para una comida con amigos o una reunión en la casa. Puedes usar un par de jeans o unos pantalones caqui y combinarlos con una camisa, una blusa tipo polo o en dado caso una t-shirt. Cúbrete del frío con una chamarra de piel o suéter college.
Business Casual
Normalmente lo utilizarías ese famoso viernes en la oficina, pero el detalle de lograr un buen outfit esta en verte relajado pero al mismo tiempo listo para hacer negocios. Algunas opciones serían, un blazer, pantalones de vestir, camisa con cuello y mocasines.
Casual Sport
No es el del gimnasio, mucha gente automáticamente escucha (o lee) sport y piensan que debes de utilizar unos pants o shorts de ejercicio. En lugar de pants usa mezclilla y agrega alguna playera de algodón -PROHIBIDAS las Tank Top (las que enseñan hombros)-, tenis y una hoodie (sudadera deportiva).
Espero que les guste este artículo ya saben que si creen que le pueda gustar a alguien solo denle click en los iconos de aquí abajo para compartirlo a sus amigos o parejas.
Siempre un gusto.
Federico G
Dejar un comentario