Preguntas Frecuentes

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¿CÓMO REALIZO MI COMPRA?

Encuentra tu producto con las múltiples opciones de búsqueda que hemos diseñado para ti: nuestra barra de búsqueda, las categorías o los filtros. Para aprender a buscar tu producto ingresa aquí.

De ser necesario, selecciona la talla que deseas. Ahora haz clic en el botón que dice "Comprar ahora". El producto se guardará en tu carrito y podrás completar tu compra de inmediato o seguir navegando en la página para añadir más productos. Una vez en el carrito, ingresa la dirección de entrega, el departamento y el municipio. Verifica también el tiempo y el costo de entrega. Este último dependerá del producto y ubicación Cuando hayas revisado la información anterior, haz clic en “Finalizar Compra”.

Si ya eres usuario en SoyMacho debes iniciar sesión y tus datos se llenarán automáticamente. Si eres un cliente nuevo haz clic en “Cree una Cuenta” y completa la información directamente en esta página.

Elige el método de pago. Puedes escoger pago, tarjeta de crédito o débito, o depósito bancario.

Si tienes un cupón de descuento, ingresa el código en el campo que dice “¿Tienes un código de descuento? Insértalo aquí!" y automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra. Verifica que sea correcto el código respetando las mayúsculas, minúsculas y los números.

Revisa las condiciones de uso, recuerda que hay casos en los que aplican condiciones y restricciones como la vigencia y el mínimo de compra.

Cuando termines de llenar los campos, revisa la información que aparece en la página: la dirección de entrega, el método de pago y el código del bono. Ahora que toda la información es correcta, haz clic en 'Finalizar Compra'.

Verifica el registro de tu compra y espera el correo de confirmación. ¡Felicidades! Has terminado exitosamente tu pedido con SoyMacho México. Tu orden habrá sido registrada en el sistema y nosotros estaremos procesando el pedido y verificando la información. Una vez tu pedido haya sido validado, enviaremos la confirmación al correo electrónico que registraste; ten en cuenta que el tiempo de validación depende del método de pago que hayas utilizado:

Depósito bancario: Debes hacer tu depósito en los próximos 2 días hábiles.
Tarjeta de crédito o débito: El banco toma un tiempo de procesamiento para aceptar el pago con tu tarjeta de crédito o débito, por favor espera a que el banco procese y luego te enviaremos el correo electrónico con la confirmación de tu compra.

En cualquier momento puedes revisar el estado de tu pedido: ingresa a tu cuenta con tu correo electrónico y tu contraseña, y haz clic en la sección que dice 'Mis Pedidos'.

 

¿CÓMO ME REGISTRO?

Registrarse en SoyMacho es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

- Haz clic en ‘Cree una Cuenta’, este botón lo podrás encontrar en la esquina superior izquierda.

- Completa todos los campos con tus datos y haz clic en ‘Crear’. ¡Listo! Ya tienes una cuenta en SoyMacho.com

Recibirás un correo electrónico que confirma tu inscripción.

 

¿CÓMO ELIMINO UN PRODUCTO DE MI CARRITO?

Si agregaste un producto al carrito de compras y quieres eliminarlo, solo debes seguir estos pasos:

- Haz clic en `Carrito', este lo podrás encontrar en el costado superior derecho de la página.

- Cuando ya estés en tu carrito de compras, ubícate sobre el producto que quieres eliminar y haz clic en la 'Quitar' que aparece al lado del producto.

 

¿LOS PRODUCTOS SON NUEVOS Y DE BUENA CALIDAD?

Todos nuestros productos son nuevos y de la mejor calidad, contamos con un equipo completo que se encarga de revisar que los productos estén completos y que por ningún motivo vengan dañados.

 

¿PUEDO CANCELAR MI PEDIDO?

Claro que no entendemos porque no te quisieras ver bien, pero si quieres cancelarlo es muy sencillo.

Nuestro proceso de cumplimiento es rápido y tus pedidos son procesados tan pronto como los confirmamos.

Si no has recibido un correo electrónico significa que tu pedido no está confirmado; así que estás a tiempo de cancelarlo. Para hacerlo solo da clic en 'Contáctanos' y envíanos por favor un correo.

Si tu pedido ya está en camino, no podremos cancelarlo. Si ya recibiste tu pedido y no te encuentras satisfecho con el producto puedes realizar una devolución gratis.

Si tu pedido fue devuelto a nuestro almacén y quieres cancelar el pedido los costos de envío no son reembolsables aunque el pedido tenga promoción de envío gratis.

 

¿SI EL PRODUCTO ESTÁ AGOTADO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE VUELVA A ESTAR DISPONIBLE?

SÍ, siempre hay posibilidad de que pronto contemos con el producto, pero creemos que es mejor mantenerte al tanto de que puede tomar más tiempo en llegarnos, por esta razón le damos estatus de 'agotado'. Así que síguenos visitando y seguro encontraras el producto antes de lo esperado.

 

¿CÚANTO ES EL TIEMPO DE ENVÍO?

El tiempo de envío depende del producto que elijas y de tu ubicación geográfica. El costo de envío depende del producto que elijas (peso, tamaño, volumen), de tu ubicación geográfica y del método de pago que elijas. Comprueba el tiempo de envío en 2 pasos muy simples:

- Agrega el producto a tu carrito de compras dando clic en 'Comprar Ahora'.

- En la zona donde dice 'Ciudad' escribe tu ciudad. El Costo será automáticamente calculado.

El tiempo de entrega depende de cada marca, pero siempre cumplimos nuestras promesas, lo tendrás en casa en ese tiempo. Pero tenemos algunas marcas que llegan antes que otras.

Recuerda que el tiempo de entrega se cuenta en días hábiles (se excluyen sábados, domingos y días festivos) y empieza a correr a partir de que se confirme tu pago, no necesariamente el mismo día de la compra. ¡Recuerda que el envío de las devoluciones es GRATIS!

 

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO TIENEN?

En SoyMacho.com contamos con diversas formas de pago, las cuales son confiables, rápidas y seguras para tu comodidad:

- Depósito y transferencia a Santander

- Tarjeta de débito

- Tarjeta de crédito

- PayPal

 

¿PUEDO INDICAR UNA DIRECCIÓN DE ENTREGA Y FACTURACIÓN DIFERENTE?

Sí, en tu cuenta puedes registrar tantas direcciones como desees y al momento de realizar tu compra puedes escoger tanto la dirección de facturación como la de envío.

 

¿EN DÓNDE ESTÁ MI PEDIDO?

Es muy fácil dar seguimiento a tu pedido y conocer su estado, solo debes seguir estos pasos:

- Haz clic en el botón ‘Iniciar Sesión’ que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra página web.

- En tu cuenta, haz clic en la sección de 'Mis Pedidos'.

- Elige la orden que deseas revisar. Haz clic en tu pedido para poder ver en qué estado está.

Si quieres obtener más información haz clic en ‘Ver pedido’. Ahí podrás consultar: dirección de entrega, facturación, forma de pago, información de envío y resumen de la orden.

 

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA?

Para conocer el tiempo aproximado de entrega debes seguir estos pasos: 

Revisa el correo de confirmación que enviamos a tu correo electrónico. Siempre nos tardamos de 2 a 5 días hábiles.

Ten en cuenta que los días de entrega son hábiles (excluyen sábados, domingos y festivos) y empiezan a contar a partir del día en que recibas el correo de confirmación.

Si hay algún retraso en la entrega de tu pedido nosotros nos comunicaremos contigo.

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI YA ENVIARON MI PEDIDO?

Revisa en tu correo electrónico el correo de confirmación de despacho o ingresa a la página y sigue estos pasos:

- Haz clic en el botón ‘Iniciar Sesión’ que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestra página web

- En tu cuenta, haz clic en la sección de 'Mis Pedidos'

- Elige la orden que deseas revisar, da clic en el pedido puedes revisar la columna ‘Estado del Pedido’

- Si quieres obtener más información haz clic en ‘Ver pedido’. Ahí podrás ver toda la información de envío y resumen de la orden.

 

¿QUÉ HAGO SI YA REALICÉ MI PEDIDO Y NO HE RECIBIDO EL CORREO DE CONFIRMACIÓN?

Una vez que hayas finalizado la compra, te confirmaremos el pedido por correo electrónico. Recuerda que esta confirmación dependerá del método de pago que hayas utilizado:

Depósito bancario: una vez que hayas depositado el banco toma hasta 24 horas en reflejarnos el pago, este es el periodo máximo en el que debes a recibir tu correo de confirmación.

Tarjeta de crédito o débito: el banco toma un tiempo de procesamiento para aceptar el pago con tu tarjeta de crédito o tarjeta débito, por favor espera a que el banco procese y luego te enviaremos el correo electrónico de confirmación de tu compra.

Pago en OXXO: en este método de pago es importante recalcar que OXXO tarda en procesar el pago, por lo que nosotros nos tardamos de 24 a 48 horas en procesar tu pedido.

 

¿QUÉ HAGO SI MI PRODUCTO NO HA LLEGADO?

Revisa el tiempo de entrega de tu producto. Para conocer el tiempo estimado de entrega, puedes contar a partir del día en el que recibiste el correo de confirmación y desde esa fecha empezar a contar en días hábiles el tiempo de entrega que se especifica en el correo.

También, puedes ingresar a 'Mi Cuenta' y revisar el estado de tu pedido en la sección llamada 'Mis Pedidos'.

Si ya has revisado este tiempo y en efecto tu entrega está fuera de tiempo, debes ponerte en contacto con nosotros para levantar el reporte correspondiente, así nosotros daremos seguimiento a tu caso para resolverlo a la mayor brevedad. Solo da clic en 'Ayuda' en nuestra página y envíanos un correo.

 

¿QUE HAGO SI NO RECIBÍ TODOS LOS PRODUCTOS QUE PEDÍ?

Si no recibiste todos los productos que ordenaste en una sola entrega no te preocupes. Recuerda que hay productos en tu orden que pueden tener varios tiempos de entrega, estos te serán enviados en diferentes momentos. Asegúrate de revisar los tiempos de entrega en el correo electrónico de confirmación del pedido. Entérate de cómo revisar los tiempos de entrega ingresa aquí.

También puedes rastrear las entregas de tus productos ingresando a 'Mi cuenta'. Aprende a rastrear tus envíos ingresando aquí.

 

¿QUÉ HAGO SI NO ESTABA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA?

Si no estás para recibir tu pedido y es una orden pagada con tarjeta de crédito, débito o depósito bancario, el mensajero puede dejar tu producto con cualquier persona que pueda recibirlo, siempre y cuando sea mayor de edad y esté debidamente identificada.

Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona que tenga el dinero puede recibirlo. En caso contrario, el servicio de mensajeros se comunicará contigo para informarte sobre la nueva fecha de entrega.

En caso de pedir un artículo grande, por ejemplo una lavadora, sala o televisión; te llamaremos para agendar una entrega contigo.

Existe un límite de intentos de entrega, solamente se realizan dos. De no haberse entregado el producto en estos dos intentos, tu orden se cancelará sin oportunidad de ser reenviada. En caso de que realizaras tu compra con un precio especial o descuento y esta se haya cancelado por este motivo, no será posible que te respetemos el precio de tu compra inicial.

 

¿QUÉ HAGO SI MO PRODUCTO LLEGÓ DEFECTUOSO?

Por favor conserva el empaque original. Si recibiste el producto dañado por maltrato en el envío, no lo recibas, te darán un reporte en donde podrás escribir la razón del rechazo.

Si el producto no funciona, en primer lugar revisa el manual para ver si puedes solucionar el inconveniente. Si tu producto sigue sin funcionar y presenta fallas técnicas, puedes realizar la devolución de tu producto en un plazo no mayor a 5 días naturales directamente en nuestra página, desde tu perfil de cliente en la sección de 'Mis Pedidos'. Ahí podrás elegir el motivo de la devolución de tu producto, así como también la forma en la que deseas se resuelva tu petición.

Si ya pasaron los 5 días hábiles de recibir tu producto, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor y si tienes una razón válida, puedes contactarte con el proveedor o con nosotros para ayudarte a hacer uso de la garantía.

 

¿QUÉ HAGO SI MI PRODUCTO NO ES EL QUE PEDÍ?

Discúlpanos por el inconveniente que se haya presentado. Si no recibiste el producto que ordenaste, por favor devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido y lo cambiaremos por el artículo correcto. Por favor conserva el empaque original.

Puedes realizar la devolución directo en nuestra página, ingresando a tu cuenta, en la sección de 'Mis Pedidos'. Entérate de cómo hacer una devolución.

 

¿QUÉ HAGO SI MI PRODUCTO ESTÁ INCOMPLETO?

Si consideras que a tu producto le hacen falta accesorios o piezas, revisa la página del producto para ver si el artículo sí debería incluir estos accesorios. Si sí los incluye, comunícate a nuestra área de servicio al cliente para enviar el accesorio o pieza faltante; te resolveremos a la brevedad posible. Envía un correo a info@soymacho.com

 

¿CÓMO CANCELAR UN PEDIDO?

Nuestro proceso de cumplimiento es rápido y tus pedidos son procesados tan pronto como los confirmemos.

Si no has recibido la llamada o un correo electrónico significa que tu pedido no está confirmado, así que estás a tiempo de cancelarlo. Para hacerlo por favor mándanos un correo a través de nuestra página, solo da clic en 'Ayuda', o comunícate con nuestra área de servicio al cliente.

Si el pedido ya está en camino a tu domicilio, no podremos cancelarlo. Si ya recibiste tu pedido y no te encuentras satisfecho puedes realizar la devolución gratis. Entérate de cómo devolver un producto.

 

¿QUE HAGO SI MI PEDIDO HA SIDO CANCELADO?

Lamentamos esta situación y esperamos que sigas comprando con nosotros. Las posibles razones de cancelación son:

- No realizaste el pago dentro del tiempo establecido

- Hemos tenido inconvenientes con el despacho del pedido y no pudimos contactarte para dar aviso

- Hemos tenido inconvenientes con la entrega del pedido

No te preocupes, si ya realizaste el pago del pedido, te reembolsaremos el dinero:

Depósito en Banorte o pago en OXXO: recibirás un correo en el cual te solicitaremos la siguiente información para poder realizar tu reembolso:

- Número de cuente

- Clabe interbancaria

- Banco

- Titular de la cuenta

Tarjeta de crédito o débito: el reembolso se hará directo a la tarjeta con la cual has realizado tu compra, no es posible realizar el depósito en una cuenta distinta esto por cuestiones de seguridad a nuestros clientes y políticas internas de SoyMacho.com México.

Pago PayPal: el reembolso se realizará directamente a tu cuenta PayPal, no es posible realizar el depósito en una cuenta distinta, esto por seguridad de nuestros clientes y políticas internas de SoyMacho.com México.

Si quieres conocer cuánto tiempo se demora el reembolso de tu dinero, se tomara cerca de 48hrs pero todos los bancos son distintos así que nosotros te enviaremos un comprobante de la devolución y con eso estas más que tranquilo para reclamar tu dinero al banco.

Si aún deseas el producto de tu orden que ya ha sido cancelada, es necesario que realices una nueva orden de compra, ya que es imposible realizar el re-envío de un producto cancelado. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta no podrá respetarse una vez que la orden ha sido cancelada.

 

¿CÓMO UTILIZO MI CUPÓN?

Para usar un cupón sigue los siguientes pasos:

- Agrega tus productos al carrito de compras: haz clic en 'Comprar Ahora'

- En el carrito de compras encuentra el campo llamado 'Agregar cupón' y escribe el código respetando las mayúsculas, minúsculas y números

- Ahora haz clic en 'Usar cupón' y automáticamente descontaremos del total de la compra el valor del cupón

- Haz clic en 'Pagar'

Finalmente, revisa que el cupón haya aplicado el descuento correctamente sobre el valor total de tu compra.

Recuerda que los cupones de reembolso tienen vigencia de un año, no son acumulables y deberán usarse en una sola compra.

 

¿QUÉ HAGO SI MI CUPÓN NO FUNCIONA?

Si tu cupón de descuento no funciona, sigue estos pasos:

- Revisa si escribiste el código del cupón correctamente; respeta las mayúsculas, minúsculas y números

- Revisa las condiciones y restricciones de tu cupón de descuento; por ejemplo el mínimo de compra y la vigencia del cupón

Recuerda que el cupón de descuento solo puede usarse una vez. El cupón será válido para una sola compra. Los cupones son intransferibles por lo que solo podrán ser usados por el usuario al que se le envió.

 

¿QUÉ PASA CON MI CUPÓN SI CANCELO O DEVUELVO MI PEDIDO?

En caso de realizar una devolución de producto por haberle encontrado algún defecto, El cupón podrá ser restaurado para que adquieras otro producto (no aplica por garantía de satisfacción).

En caso de realizar la devolución del producto y solicitar tu reembolso, el cupón no podrá ser reactivado para futuras compras.

En caso de solicitar la cancelación de una orden que incluía cupón de descuento, el cupón no podrá ser reactivado para futuras compras.

 

¿POR QUÉ SUSCRIBIRME AL BOLETÍN?

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¿CÓMO ADMINISTRAR MIS SUSCRIPCIONES AL BOLETÍN?

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Importante: No marques nuestro boletín como spam (correo no deseado), porque todos los correos electrónicos de SoyMacho.com, incluyendo los de tus pedidos, se direccionarán a esta carpeta.

 

¿ES SEGURO COMPRAR EN SOYMACHO.COM?

En SoyMacho.com utilizamos los más altos niveles de seguridad para proteger tu información personal y el procesamiento de tus pagos. Tu información se registra de manera cifrada, por esta razón no tenemos una visibilidad explícita de los datos de tu tarjeta.

En SoyMacho.com tu información de pago está cifrada con el sistema de seguridad SSL de 256-bit, siendo este el sistema de cifrado y protección de datos más seguro. Contamos con un servicio de resguardo de información de tarjetas de crédito administrado por Conekta, que guarda los datos encriptados de tu tarjeta de forma segura. Así, si lo deseas, tienes la opción de escribir los datos de tu tarjeta únicamente durante tu primera compra.

No compartas el usuario ni la contraseña de SoyMacho que te identifican, estas dan acceso a tu cuenta y a toda tu información personal. Para mayor información consulta nuestros Términos de Uso.

 

¿CÓMO SOLICITO LA FACTURA DE MI PEDIDO?

En SoyMacho.com sí contamos con facturación electrónica. Si requieres factura de tu pedido es necesario que nos envies un correo a facturacion@soymacho.com con tu número de pedido, tus datos fiscales y a que correo electrónico deseas que llegue la factura.

Tienes 48 horas hábiles para solicitar tu factura, transcurrido este tiempo ya no podremos hacer la factura de tu pedido.

 

¿CÓMO PROTEGE SOYMACHO.COM MI PRIVACIDAD?

SoyMacho.com respeta tu privacidad y usa tu información solamente para procesar tus pedidos. Puedes acceder a tu información personal, editarla o cambiarla en cualquier momento a través de tu cuenta.

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