Los tips perfectos para que el bronceado dure

Los mejores tips para que el bronceado dure

Los hombres sabemos que no hay nada mejor que presumir de un tono dorado digno de artista. Pero conseguirlo requiere ciertos cuidados y pasos básicos.

Disfruta de un bronceado fregón y duradero, al fin y al cabo le vas a echar ganas para conseguirlo esta Semana Santa.

Para lograr un buen bronceado necesitas preparar y tratar tu piel durante y después de la exposición al sol.

 

Tips para durante el bronceado

 

Estás listo, tu piel se encuentra preparada para el sol, pero esto no quiere decir que puedas tumbarte en la playa y comenzar así como así la carrera hacia el bronceado perfecto. Si no proteges tu piel con Protector Solar , lo único que conseguirás es quedar como un cangrejo, para después ver cómo tu piel se descama, quedando manchado y finalmente, blanco otra vez. Esto, sin hablar de los daños que le causaste a tu piel, los cuales son irreparables.

Los rayos solares son muy dañinos para la piel, la exposición deliberada al sol además de poder generar cáncer a la piel, promueve el envejecimiento prematuro de la piel y con ello, por supuesto la aparición de arrugas y manchas.

También te podría interesar: ¿Por qué nos vemos viejos?

Por eso, a la hora de broncearnos debemos hacerlo con la protección adecuada. Mientras más blanca sea la piel, se necesita un Protector Solar mayor, al igual que si se tienen pecas o el pelo claro.

Al momento de escoger tu protector solar, fíjate que proteja contra los rayos UVB y UVA y que sea resistente al agua. Recuerda que debes aplicarlo 20 minutos antes de exponerte al sol y reaplicarlo cada 1 hora, tras un baño prolongado o después de haberte secado con la toalla.

 

Tips para después del bronceado

 

Los cuidados no terminan todavía, al contrario, luego de la exposición al sol es fundamental entregar a nuestra piel los tratamientos que necesita.

La alimentación tiene aquí nuevamente un papel muy importante. Primero que todo, bebe mucha agua, de modo de rehidratar tu organismo y tu piel, la cual tiende a secarse tras la exposición solar.

Además, el consumo de alimentos ricos en betacaroteno también es fundamental en esta etapa, ya que contribuyen a prolongar el bronceado y a mantener la piel bella. Por eso, no te olvides de los zumos de zanahoria y naranjas y de las verduras que te ayudarán a mantener ese tono dorado.

También te podría interesar: Anti Envejecimiento para el Hombre

La hidratación de la piel después del sol también es muy importante. Procura humectar tu piel todos los días después de la ducha, con una loción en base a aloe vera, aceite de almendras o germen de trigo, que son especialmente humectantes. La vitamina E también es esencial en esta etapa, ya que previene el envejecimiento prematuro y repara los tejidos. Para después del bronceado aplícate un gel after sun de aloe vera,  esto hidratará y descongestionará tu piel rápidamente.

 

Como siempre es un gusto estar tratando los problemas del día a día, consiguiendo la mejor información sobre sus preguntas, así que no duden en enviarlas a info@soymacho.com

 

Un gusto

Federico G


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.