Como Evitar un mal Afeitado

 

 Usa estos tips para tener el afeitado más suave

¿Alguna vez te has preguntado porque tanta gente se esta dejando la barba? Podría ser por la buena moda que se esta viviendo o también podría ser porque nadie se sabe rasurar de la manera correcta y prefieren tener barba larga que mostrar los cortes y quemaduras en su cara y cuello.

Por eso te daremos los mejores tips para que puedas usar cualquiera de los looks que quieras.

1-. Toma una ducha con un buen de vapor – El agua caliente aliviana al cabello como a la piel, de esta manera reduces la tensión que se genera a través del rastrillo hacia tu cara.

2-. Envuélvete en crema – Agarra tu crema o jabón para afeitado y aplícalo en tu cara, masajea durante 1 o 2 minutos, ¿te da mucha flojera hacer esto? Recuerda que un afeitado en seco incrementa la tensión entre la hoja y la piel, provocando que tu cara se irrite.

3-. Cambia de Navaja – La mayoría de las veces que sientes demasiada tensión o que terminas muy irritado puede ser que tu navaja ya este demasiado usada o echada a perder, por eso cambiar por una nueva navaja puede alivianar el sentimiento de tensión y mejorar esos rasgos en tu cara.

4-. Sigue la corriente – Es muy importante tratar de no rasurarte en dirección contraria al crecimiento del pelo, podrá darte un afeitado mas al ras pero esto generara mas irritación, esto generará que se entierren algunos pelos ya que cuando generas el corte al inverso, el afeitado se va a la sección subcutánea y cuando el pelo trata de volver a crecer se ve tapado por la misma piel y comienza a enredarse.

5-. Relájate con la presión – No existe una razón científica lo suficientemente buena en la cual te diga que, si te afeitas con mas presión conseguirás un mejor afeitado. Así que relájate y deja fluir a esa hoja.

6-. Lava y Repite – Es importante que después de cada pasada de la hoja a tu cara enjuagues con agua caliente o tibia la hoja. Cuando limpies la hoja intenta no golpear la hoja contra alguna superficie dura ya que daña la hoja y genera variaciones en el filo, lo cual te generará que te irrites. Cualquier duda siempre puedes ver nuestro articulo de los mejores productos para la barba (http://www.soymacho.com/blogs/blog/17440533-la-barba-da-poder-6-tips-de-como-cuidarla)

7-. Vuélvete Suave – Cuando termines de afeitarte usa un After Shave o una Crema Humectante Facial para que tu piel sufra lo menos posible por el desgaste de la piel.

 

Recuerda que todo esto te servirá cualquier de los estilos que quieras tener, estos datos de cómo cuidar la barba me salvaron de todas las irritaciones y marcas rojas en mi cuello

 

Esperamos que esto sea de tu ayuda

Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.