5 alimentos que no sabes que están jodiendo tu dieta

5 alimentos que no sabes que están jodiendo tu dieta

5 alimentos que no sabes que están jodiendo tu dieta

Hay ciertos alimentos que pueden arruinar nuestra dieta pensando que nos benefician. ¡Toma nota de estos lobos con piel de cordero!

Lo primero que hacemos cuando buscamos una dieta equilibrada es eliminar de nuestro menú los dulces, las grasas y los fritos. Pero lo que no sabemos es que hay algunos alimentos que “se venden” como saludables y que, en realidad están echando por la borda nuestra dieta.

Lee etiquetas, consulta a profesionales de la nutrición y la actividad física como los que puedes encontrar en Entrenarme y aprende a diferenciar entre productos y comida real.

Alimentos que afectan a nuestra dieta saludable

Jugos envasados

Estos jugos, que se consumen a diario, tienen un contenido de azúcar altísimo. De hecho ya han sido equiparados, en varios estudios, a los refrescos y bebidas carbonatadas.

Si lo que queremos es hidratarnos, la mejor opción es el agua. Si lo que buscamos es tomar fruta, es siempre mejor tomar una pieza de fruta fresca o exprimir el zumo nosotros en casa.

Miel

La miel se ha identificado siempre como el sustituto perfecto del azúcar, el aliado fiel de aquellos que han apartado los azúcares de su vida. Y así es, aunque tomado en exceso puede convertirse en un enemigo.

Utiliza la miel para endulzar tus comidas, pero siempre con moderación. Y elige siempre las mieles menos tratadas del mercado.

Queso ‘light’

Los productos light pueden llevar a muchos engaños. Este tipo de queso es mucho menos calórico que el regular, pero las cantidades de grasa saturada que contiene continúan siendo muy elevadas.

Su consumo ocasional no tiene por qué significar un problema para la salud, pero es mejor elegir el requesón o el queso fresco como opciones saludables.

Barritas de cereales

Las barritas de cereales son un ejemplo claro de la trampa de los ‘snacks’ saludables. De hecho su aporte calórico se puede equiparar al de un paquete de golosinas por las elevadas cantidades de azúcar que hay por unidad.

Elimínalo de tu dieta de forma permanente y sustitúyelas por 60 gr al día de frutos secos, que aportan proteínas y grasas saludables.

Salsas

Las salsas son totalmente superfluas a nivel nutricional. Aportan principalmente calorías y grasas y nos invitan a comer una mayor cantidad de comida de la que realmente necesitamos.

Limita el consumo de salsas a momentos especiales y, en caso de que te cueste demasiado eliminarlas de tu dieta, prepara siempre tus propias salsas en casa.

 

Si de verdad quieres tener una vida sana y equilibrada, aprende a comer y muévete. Si no sabes por dónde empezar, cuenta con la ayuda de un nutricionista y/o un entrenador personal que te ayude a cambiar tu estilo de vida.

¡Encuentra al profesional perfecto para ti en Entrenarme! Tu buscador de entrenadores personales y centros deportivos.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.