6 Pasos para un Bigote Perfecto

Barba y Bigote en SoyMacho.com

Como afeitar, dar forma y estilizar tu bigote en 6 sencillos pasos.


El camino para lograr el bigote perfecto es, arduo. De verdad, que lo sé. Te puede tomar más de 6 meses lograr tener un bigote que te deje satisfecho.
En la ruta para el bigote perfecto vas a pasar algunas mañanas en las que te despertarás y sentirás una gran desesperación. Tendrás deseos de quitártelo de inmediato.
Pero debes estar seguro que con paciencia, práctica y una rutina bien planeada, llegarás a tener un bigote que querrás presumir, y del que te sentirás orgulloso. Sigue estos 6 pasos para un bigote perfecto.

 

PASO 1: PREPARA TU PIEL

Tu piel necesita estar preparada antes de que te afeites. Una condición indispensable es tener una piel tibia, limpia y húmeda, para lograr una afeitada al ras, sin causar irritación y lograr una mejor definición de las líneas del bigote.
Puedes o limpiarla (haciendo un lavado facial) utilizando un shampoo para barba y bigote, o exfoliarla (usando un producto con pequeñas perlas abrasivas) antes de rasurarte.
Un exfoliador te ayudará a remover la piel muerta y la grasa facial, mismos que pueden obstruir tu rasuradora. No debes usar exfoliantes más de 2 a 3 veces a la semana. Un uso excesivo de tratamientos exfoliantes puede dañar tu piel.

 

PASO 2: PREPARACIÓN DE LA AFEITADA

Siempre debes usar crema de rasurar, loción o gel. Cualquiera de estos productos, te ayudará a lubricar tu piel y permitir un rasurado más al ras y confortable.
Aplicando uniformemente en la piel húmeda la crema de rasurar, loción o gel, lograrás una lubricación perfecta y cero fricción entre la navaja de rasurar y tu piel.

 Estos son los 7 Grandes Mitos de la Barba, Conócelos aquí

PASO 3: RASÚRATE

No seas rudo al usar tu máquina rasuradora o navaja. Permite que planee y resbale ligeramente sobre tu piel. Remueve el vello de las mejillas y cuello, antes de trabajar en tu bigote.
En las áreas delicadas (arriba del bigote y en las puntas del bigote) utiliza una rasuradora de precisión.
Házlo lenta y firmemente. ¡Un movimiento equivocado puede arruinar todo!

 

PASO 4: CUIDADOS AFTER SHAVE

Es verdaderamente importante al finalizar tu afeitada, darle un adecuado cuidado a tu rostro. Así como el agua tibia abre los poros, lavarte la cara con agua fría después de rasurarte, los cerrará.
Posteriormente colócate una bálsamo after shave o la loción aftershave de tu preferencia. Esto ayudará a que se rehidrate tu piel y controlará el enrojecimiento.
Puedes reducir la irritación con aceites para barba.

 

PASO 5: DÁLE FORMA A TU BIGOTE

Este es el paso clave. Una vez que has quitado el exceso de vello de tu cara y cuello, llegó el momento de estilizar y dar forma a tu bigote.
Toma unas tijeras, de preferencia especiales para bigote, y corta sobre la línea de tu labio superior. La idea es remover cualquier pelo que sobresalga de esta línea. Algunos brothers prefieren bigotes muy largos, o muy poblados, pero si estás buscando un estilo más refinados el secreto está en la línea que va sobre el labio superior.
Recorta los extremos de tu bigote de forma que queden perfectamente simétricos. Trata de torcer un poco los extremos y córtalos  en ángulo. Con las tijeras apuntando hacia arriba, cuidadosamente corta el centro del bigote. Esto ayudará a definir el estilo.

 

PASO 6: ESTILIZA TU BIGOTE

Es momento de tomar un poco de cera para bigote. La cera para bigote es el mejor medio para lograr un hold de medio a fuerte, ademas de que te va a permitir estilizar tu bigote elegantemente.

 

COMO USAR LA CERA PARA BIGOTE

  • Entibia un poco de Cera para Bigote en tus manos.
  • Untala uniformemente a lo largo de tu Bigote.
    Usa un Cepillo para Bigote, para asegurarte que no hay grumos o nudos en el Bigote.
  • Con tu pulgar y dedo medio, pellizca las puntas del Bigote del centro del mismo.
  • Lentamente tuercelo y voltealo hacia adentro. El vello del centro del Bigote actuara como ancla y empujara el final del bigote hacia adentro.
  • Termina utilizando un poco mas de cera en las puntas del bigote.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.