Adiós 2019, adiós década 2010

Adiós 2019, adiós década 2010

adios año viejo

No sólo se termina un año, también es el fin de una década. Las décadas marcan tendencias, sucesos políticos, sociales y hechos que cambiaron nuestra historia, muy lejanas están específicamente décadas de los años 80 y 90 favoritas de los nostálgicos, ¿y qué tal la del 2000? esa que esperábamos con tantas expectativas pues además de una nueva década, comenzando un nuevo milenio, todas dejaron huella en la historia de la humanidad y en nuestras historias personales. Pero ¿Quieres saber qué sucesos serán los más grabados de esta década?


1.- El centenario de la revolución mexicana y bicentenario de la independencia, la década comenzó en México y otros países de América con los festejos de los 200 años de independencia, tal es el caso de Argentina, Colombia y Chile, que también conmemoraron su independencia en el 2010.


2.- En México recordamos el 19 de septiembre del 2017 como un día fatídico, desde 1985 no había vivido una catástrofe de esta magnitud, sin embargo, el pueblo mexicano supo comportaba a la altura y levantarse de esta tragedia. 


3.- Esta década estuvo marcada por la ciencia y la tecnología; por fin se pudo llevar a cabo con éxito el viaje a Marte por parte del Curiosidad, con esto obtener imágenes y estudios certeros de este planeta. Mientras que en julio, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN, por sus siglas en inglés, detectan una nueva partícula consistente con el bosón de Higgs.

Adiós 2019, adiós década 2010

4.- Se han hecho otros descubrimientos maravillosos, tal es el caso la estrella TRAPPIST-1 en torno a la cual giran 7 planetas con agua de los cuales 3 sean ser habitados. Otro gran descubrimiento fue la foto de un agujero negro, foto que rompió por completo las expectativas de quienes esperaban una imagen alucinante.


5.- La evolución del teléfono inteligente , con los teléfonos inteligentes, todos tienen acceso a Internet y pueden tener sus opiniones al mundo en cualquier momento, con todos los efectos positivos que eso tiene.


6.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contrario a lo que muchos pronosticaban, Trump se hizo con la presidencia al derrotar en las elecciones del 2016 a Hillary Clinton, siendo un personaje político antes y aún después de tomar el cargo.

Adiós 2019, adiós década 2010

7.- México se apodera de los Oscares, el mundo del cine quedó conmocionado cuando en 5 oportunidades y de manera casi consecutiva los mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, lograron la estatuilla que los consagró como los mejores directores, Iñárritu y Cuarón conquistaron el galardón en 2 ocasiones cada uno, mientras que del Toro obtuvieron un trofeo. Del 2013 al 2018 y excepto el 2017, el premio de la academia a mejor director lo obtuvo un mexicano. Hay que destacar también a Emmanuel Lubezki quien se adueñó del preciado reconocimiento en tres ocasiones seguidas, en la categoría de mejor fotografía.


8.- El fin de los medios tradicionales , los periódicos, las publicaciones impresas, la televisión y la radio están desapareciendo. Y aunque la música digital es de antes de los 2010, apenas en esta década las estrellas del pop dejaron de 'vender' álbumes. Ya no cuentan los CD que venden, cuentan los flujos.


9.- En cuanto a los sucesos deportivos, esta década estuvo llena de muchas satisfacciones, en el 2010 España tuvo el cetro mundial de fútbol, ​​mientras que Alemania se impondría en el 2014 y fue Francia quien se coronó en 2018. Los juegos olímpicos de Londres 2012 nos llevó a un Usain Bolt que logró un registro olímpico impresionante, mientras que Michael Phelps conquistaba 6 medallas para sumar un total de 22 preseas olímpicas. 

Adiós 2019, adiós década 2010

En esta década también vimos ganar a los Patriotas de Nueva Inglaterra 3 veces el supertazón, empatando a los Acereros como los equipos que más veces han levantado el trofeo, con 6 títulos cada uno. En 2019 Lionel Messi se quedó con el balón de oro, convirtiéndose en el jugador con más galardones en la historia, superando al siempre competitivo Cristiano Ronaldo.


10.- Los superhéroes de todo tipo , en esta década se han estrenado veinte películas de MCU. Luego están las otras películas de Spider-Man, las películas del universo DC (Christopher Nolan y Zack Snyder), así como otras películas y programas. En la década anterior fueron zombies; en esta década fueron superhéroes.


Como venía esta década estuvo llena de satisfacciones y aflicciones, se fue como agua entre nuestras manos, nos dejó desafíos que superar, alegrías que disfrutamos y sí también algunos sinsabores, más el 2020 está en unos días, un nuevo año, una nueva década y una nueva oportunidad para superarnos cada vez más. Por parte de SoyMacho.com deseamos el mejor cierre de año.


¿Para qué fueron los sucesos más importantes de esta década?


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.