5 BIGOTES REVOLUCIONARIOS

Hace unos días celebramos la Revolución Mexicana que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1910. Todos los que fueron participes buscaban un cambio en el gobierno, principalmente en la dictadura de Porfirio Díaz.

Actualmente, hay ideas revolucionarias que trascendieron a la historia y que están presentes en leyes, constituciones y pactos que hasta la fecha siguen vigentes.

Sin embargo, no sólo sus ideas se quedaron. Fue una época donde el bigote y la barba era algo con lo que contaban los hombres de la época. Estos son los cinco bigotes más famosos de la Revolución Mexicana:

  1. PORFIRIO DÍAZ

El dictador mexicano lo usaba desde temprana edad, lo que hizo que se hiciera una de sus principales características físicas. 

  1. FRANCISCO I. MADERO

Político y empresario, fue de los principales promotores de la Revolución Mexicana.

  1. EMILIANO ZAPATA

Este personaje símbolo de la resistencia campesina, tenía un bigote tan poblado que fue su rasgo más característico.

  1. VENUSTIANO CARRANZA

Jefe del Ejército Constitucionalista y perteneciente a la segunda etapa de la Revolución. Varios bigotes actuales están inspirados en el de él y su barba descuidada, pero con mucho estilo.

  1. PANCHO VILLA

Doroteo Arango, es el nombre real de este personaje. Su bigote grueso y poblado que rebasaba las comisuras le daba un toque muy varonil.

 

Estos fueron los cinco bigotes que pasaron a la historia de México con la Revolución Mexicana. ¿Quieres que te crezca la barba y el bigote como estos personajes? Prueba un bálsamo de crecimiento.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.