¿Cómo nos tenemos que vestir para una entrevista de trabajo?

 

 ¿Cómo nos tenemos que vestir para una entrevista de trabajo?

Recientemente recibiste una llamada para una entrevista laboral muy importante, pero ahora no sabes que ponerte para lucir guapo, pero profesional. Por eso, te aconsejamos que continúes leyendo para que te enteres de cómo seleccionar el “outfit” perfecto y personalizado para ti.

 

Investiga

         Investiga sobre la empresa en donde tendrás la entrevista. Sería perfecto que averiguarás cómo sus empleados van vestidos o cuál es el código de vestimenta de la empresa. El portal de entrevistadetrabajo.eu nos brindan dos looks que puedes usar.

  

  • Look Formal- Con este podrás vestir un traje de corte clásico, de tonalidades oscuras (azul marino, negro, gris), combinando el color de chaqueta y pantalón. Además, deberás escoger camisas lisas de tonos más claros como, azul claro o blanco, con una corbata acorde a las demás tonalidades. Solo tienes que evitar los modelos divertidos, con dibujitos y usar una tonalidad neutra o con rayas, ya que puede resultar elegante.

 ¿Cómo nos tenemos que vestir para una entrevista de trabajo?

  • Look Informal- Con este look puedes escoger un pantalón de tela, pero siempre debe ser liso y de colores oscuros. Combinado con una camiseta con estampados divertidos que sea de manga larga y conjuntarlo con una chaqueta de corte tipo “sport”.

 ¿Cómo nos tenemos que vestir para una entrevista de trabajo?

 

Prepara tu mejor cara

         Es vital que cuando tenemos una entrevista debes de arreglar tu cara. Por ejemplo, debes peinar tu barba sí es que tienes, y en el caso de no, tener debes afeitarte. Además, peinarte, cepillarte bien los dientes que no traigas un perejilazo y, sobre todo verificar que tus uñas estén limpias.

 

Accesorios

         Uno de los accesorios principales es el reloj. Mientras, a eso le podemos añadir el cinturón y los zapatos, que son una pieza clave en una vestimenta formal. Por ejemplo, los expertos en la moda para caballeros recalcan que entre más elegante sea la vestimenta, más delgado y fino debe ser el cinturón. El mismo debe combinar con los zapatos de acuerdo a su material, color, textura y brillo. Sin embargo, de acuerdo a tu personalidad puedes usar un bolígrafo elegante o un maletín, ya que a algunos nos se sienten más seguros así.

 

Calcetines cool

         Por último, pero no menos importante debes usar unos calcetines lisos y lo más recomendable que sean de color negro.

 

Ante todo, debes vestirte formal y elegante, pero con tu estilo. Recuerda que si te sientes cómodo con lo que estés usando te sentirás confiado en el momento de la entrevista. Sé seguro de ti mismo y siempre teniendo en mente que eres un hombre que va tras el éxito.

 

Siempre un gusto

Federico G

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.