Cómo prevenir la caída del cabello

Anticaida SoyMacho

Desde el principio de los tiempos los hombres hemos perdido una batalla, la batalla contra la caída del cabello, mucha gente se lo atribuye a la genética o a pésimas rutinas de cuidado para el cabello, pero conforme avanza el mundo y la tecnología hemos ido venciendo poco a poco a ese famoso monstruo, todo empezó con los shampoos, pero lamentablemente algunas marcas se enfocaron más en que huela rico a ir en realidad nutra tu cabello, después de mucho tiempo y esfuerzo empezaron a encontrar la cura a este problema, algunas marcas a las cuales si respetamos empezaron a hacer productos anticaída que en realidad funcionan, los componentes que le aplicaron son de lo mejor del mundo y algunas quisieron en realidad hacer un buen producto que en realidad parara la caída del cabello.

Nos llegaron estos productos los cuales los hemos estado probando en nosotros mismos y en algunos amigos (rifadores) y los resultados nos han vuelto locos.

Aquí abajo les dejamos una pequeña guía sobre que tipo de rutina debes de tener y una infografía sobre qué contiene el producto y como se debe de usar.

1-. Elige un Shampoo y un acondicionador inteligentemente.

No todos son iguales. Elige productos que funcionen bien con tu tipo de cabello, así tu cabello lucirá tan bien como pueda. Si es posible, busca un shampoo sin sulfato y un acondicionador sin silicona; estos ingredientes son fuertes para el cabello y con el tiempo provocan que luzca seco y opaco. Revisa la etiqueta. Aquí tienes una guía corta de qué productos funcionan bien con qué tipos de cabello:

  • Para el cabello seco que es propenso a encresparse, busca productos hidratantes o humectantes que contengan aceites, mantecas y otros ingredientes nutritivos.
  • Para el cabello grasoso o fino, busca productos clarificadores que contengan ingredientes como el aceite de árbol de té y la manzanilla.
  • Para el cabello que se quiebra y se maltrata con facilidad, busca productos restaurativos que contengan proteínas como el colágeno y la queratina.

2-. Lava tu cabello dos o tres veces a la semana.

Tal vez piensas que es saludable lavar tu cabello diariamente, pero eso en realidad es demasiado frecuente para la mayoría de las personas. Lavar tu cabello con demasiada frecuencia elimina los aceites protectores de tu cabello que tu cuero cabelludo produce de manera natural, lo que lo deja más propenso a encresparse y a maltratarse. Para la mayoría de los hombres, lavarse el pelo con shampoo entre dos y tres veces a la semana es mejor.

  • Si tu cabello se pone grasoso rápidamente, considera hacer un lavado solo con agua los días en que no usas shampoo. El agua limpiará tu cabello sin eliminar los aceites.
  • Cuando empieces a lavarte menos, tu cabello seguirá con la producción excesiva de aceite por una semana más o menos hasta que las cosas se equilibren. Solo sé paciente y pronto tu cabello se mantendrá limpio por más tiempo.

3-. Usa agua tibia o fría en lugar de caliente.

Los baños calientes son geniales, pero el calor del agua reseca el cabello. Es mejor usar agua tibia o fría para lavar tu cabello. Si tienes que tomar una ducha muy caliente, trata de terminar con un enjuague tibio o frío para que tu cabello luzca saludable y brillante en lugar de encrespado y opaco cuando se seque.


    

MaxHair Anticaida SoyMacho

 

Siempre un gusto

Federico G


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.