Cómo tener dientes más blancos

Cómo tener dientes más blancos

Cómo tener dientes más blancos

 

La vida es muy corta para no sonreír, si te digo que es 7 veces más probable de conseguir una cita sonriendo, empezarías a sonreír un poco más, ¿correcto?, así que no le tengas miedo a mostrar esas perlas blancas tan bonitas que tienes, pero si por alguna razón piensas que no son tan blancos como querías, te dejamos unos tips para que los tengas como un vaso de leche fresca.

 

A veces nos podemos preguntar, si será normal que tengamos los dientes tan amarillos. El color se deteriora por diferentes causas. Por ejemplo, medicamentos o tratamientos, mala higiene bocal, causas genéticas, nuestra alimentación y especialmente por el tabaco, quien además es un desarrollador de enfermedades como la gingivitis. Que es una inflamación e infección que destruye los tejidos de soporte de los dientes.

 

"El color de los dientes depende de cada persona", le dijo a BBC Mundo el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

"Hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos", dijo el experto. Sin embargo, existen algunos remedios que nos ayudarán para que tengamos una sonrisa cautivadora y sobre todo saludable.

 

Usa Bicarbonato de sodio

Lo podemos utilizar cada dos días durante una semana o dos, recordando que este no debe ser nuestra pasta dental del diario, ya que podríamos aumentar su efecto abrasivo, por su alto contenido de sodio. Además, personas que tienen problemas delicados con su dentadura no lo la deben utilizar porque puede provocarnos efectos secundarios.     

 

Si vamos a utilizarla su proceso es sencillo, solo tenemos que mezclar una cucharada de bicarbonato con agua fría y remover hasta crear una pasta homogénea. Luego nos cepillamos los dientes con ella durante dos minutos. Después, enjuagamos la boca y nos lavamos los dientes como lo hacemos regularmente.

 

Buena higiene

Es importante tener una buena higiene para evitar dientes amarillos. Es por eso que después de comer o beber alimentos de color oscuro nos debemos cepillar los dientes, por ejemplo, cuando tomamos té, café o vino tinto. Un sabio consejo es ingerir alimentos de consistencia firme, ya que nos ayudan a limpiar la dentadura mientras masticamos ¡Así que a comer manzanas y zanahorias!

Blanqueador dental profesional

Sin embargo, los expertos en la salud opinan que la mejor manera para lograr una sonrisa atractiva es con un tratamiento odontológico que mejore el aspecto y el color de nuestros dientes. Actualmente, existen muchos tratamientos especializados como: blanqueamientos dentales con luces LED, microcarillas de porcelana, entre otros. Pero, preguntémosle al dentista, cuál es el mejor tratamiento de acuerdo a nuestros dientes.

 

Recuerda que tu sonrisa te puede conseguir millones de cosas y una persona que sonríe es 30 veces más atractiva que una que no.

 

Siempre un gusto

Federico G

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.