La verdad sobre los 7 grandes mitos de la barba

Existe mucha desinformación circulando en referencia a la barba. Entre más y más hombres se embarcan en la ruta de tener una barba envidiable, los rumores se esparcen y los mitos se perpetúan, a grado tal que aún los barbones más veteranos encuentran difícil distinguir los hechos de la ficción. Aquí estamos para aclarar esta confusión.

Procedamos a desenmascarar siete de los más grandes mitos que hemos encontrado. ¿Sabes de algún mito que no hayamos enlistado? Escríbenos en los comentarios al final de este post.

Mito #1: La barba “pica”

El inicio del crecimiento de tu barba puede ser incómodo. Cuando el vello de la barba comienza a brotar, puede causar comezón e irritación. Esta comezón se agrava si tu barba es “china” u ondulada, provocando que ‘regrese’ a la piel causando picazón. A pesar de todo, después de un mes aproximadamente, la comezón que la barba provoca disminuye paulatinamente.

Para reducir drásticamente la comezón y la picazón, ¡cuida tu barba! Lávala diariamente con shampoo para barba y bigote, y aplica enjuague posteriormente, y trabaja tu barba con unas gotas de aceite o tónico para barba y bigote. Suena simple, pero estos pasos te permitirán sentir tu rostro hidratado, cómodo y libre de irritación.

Conoce como hacer el Peinado Pompadour

Mito #2: La barba es más incómoda en el verano

¡Al contrario! La barba y el vello facial protege tu piel del sol, manteniéndote más fresco. Te pasamos un buen tip por el que vas a agradecer tener barba en el verano: toma una botella de spray y rocía agua fresca sobre tu barba. Esto convierte a tu barba en una unidad de ‘aire acondicionado’, y hará que conserves la humedad y logres una sensación de frescura.

Otro gran beneficio de tener barba y bigote, es que te brinda protección contra los rayos UV (ultravioleta) dañinos del sol.

Mito #3: La barba crece de manera uniforme

En cada área de tu rostro la barba crece a diferente velocidad. La del mentón tiende a crecer más rápido, mientras que en las mejillas el crecimiento de la barba tiende a ser más lento. Si alguien te hizo creer lo contrario, es porque muchos hombres rasuran las zonas más llenas, para mantener la barba uniforme, y aparentan que crece a la misma velocidad en toda la cara.

Nuestra sugerencia es que dejes crecer un poco más tu barba, y vayas ajustando y rebajando la barba y el bigote, para lograr una apariencia mucho más pareja.

Mito #4: Rasurar tu barba, hace que crezca más gruesa

Muchos estudios dermatológicos han confirmado que el rasurado no altera ni modifica el grueso del vello facial. Lo que sí hace el rasurado, es dar la apariencia de tener barba más gruesa y espesa, ya que se aprieta al final. Cuando cortas el tronco del vello, se expone la parte más gruesa del mismo, en el área más cerca de la piel. Eso provoca que la barba ‘parezca’ más gruesa, pero no lo es.

Si te rasuras la barba y bigote al ras, realmente estarás regresando al inicio. La barba crece en promedio 13 milímetros mensualmente, lo que implica que deberás esperar algunos meses a que la barba vuelva a resurgir.

Mito #5: La barba contiene ‘mierda’

En 2015, el encabezado “tienes mierda en la barba” fue el tema del momento en todas partes. La verdadera historia sucedió en el estado de Nuevo México, USA, en donde un noticiero local reportó que un microbiologo encontró bacterias entéricas en las barbas de los caballeros. ¡No es mierda realmente! Las bacterias entéricas existen en muchos lugares, entre ellos en todo tu sistema digestivo, en tu piel y en toda la naturaleza, incluyendo los alimentos. Además, no presenta riesgo para tu salud.

De hecho, tu barba puede ser más higiénica y resistente a la bacterias que una cara recién afeitada: en 2016 los investigadores encontraron que los hombres recién afeitados son más propensos a alojar bacterias causantes de infecciones que que hombres barbudos. Argumentan estos investigadores, que esto es debido a la micro-abrasión que provoca el rasurado sobre la piel.

Las muestras tomadas demostraron la presencia de microbiomas que realmente mataban a las bacterias a su alrededor. El Dr. Adam Roberts del University College London, está aplicando estos microbiomas en el desarrollo de antibióticos

Mito #6: Los hombres con barba deben rasurarse antes de una entrevista de trabajo

Existen algunas profesiones – la restaurantera, por ejemplo – en donde tener barba no es lo ideal. Pero de forma general, al paso de los años, los empleadores están más dispuestos a aceptar las preferencia de tener barba y bigote. Aun el ejército de USA y el departamento de Policía de Nueva York, recientemente han aceptado que sus miembros se dejen crecer la barba. Muy pocos reclutadores te excluirán por llevar una barba bien arreglada y estilizada.

Además, una barba bien formada, te va a hacer resaltar entre todos los entrevistados.

Mito #7: Existen áreas en donde nunca crecera barba

Regresamos al mito #3, diferentes partes de tu barba crecen a diferente ritmo. Por lo que si tienes algún punto sin vello por los primeros meses, dale tiempo. Eventualmente se llenará. Practica la paciencia, y verás la recompensa a su debido tiempo.

Los bálsamos de crecimiento, tienen esa función. Puedes encontrar muchas opciones en diferentes presentaciones: bálsamos de crecimiento en pomada; bálsamos de crecimiento en spray; bálsamos de crecimiento en loción; bálsamos de crecimiento en crema; bálsamos de crecimiento en aceite o tónico.

Siempre un gusto

Federico G.

Aquí te dejo algunos de los bálsamos de crecimiento que tenemos:

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.