Mejora Tu Piel En 6 Pasos


La piel es el órgano más extenso de todo tu cuerpo, lo tienes de pie a cabeza. Este organismo se encarga de protegerse contra problemas interiores y exteriores. Tu piel es como una
esponja, absorbe todo lo que pueda, por esta razón se debe escoger productos que sean naturales y no causen irritaciones o reacciones alérgicas. Por dicha razón, le debes mucho a tu piel, lo menos que puedes hacer por ella es cuidarla, limpiarla y humectarla constantemente. Si quieres mejorar la apariencia de tu piel, no tienes que invertir en faciales costosos, o citas con el dermatólogo (a menos de que tengas una condición de la piel, en ese caso sí). Si velamos lo que nos comemos, tomamos y controlamos nuestros niveles de estrés, podemos ver como nuestra piel responde y mejoramos su apariencia, aquí te comparto 6 pasos sencillos para mejorar tu piel.

Paso 1: Conoce tu Piel

Identifica el tipo de piel que tienes, ya sea grasosa, seca o en combinación. Esto será sumamente útil al momento de comprar productos adecuados para tu como jabones, astringentes y humectantes a base de aceites o agua.


Paso 2: Vela tus Medicamentos

Verifica tus medicamentos. Es posible que no sepas que algunas drogas recetadas, como la cortisona, no deben ser tomadas al mismo tiempo que practiques actividades donde estés muchas horas bajo el sol; ya que te hacen más sensibles a los rayos ultravioletas, y pueden manchar tu piel permanentemente.  

Paso 3: Utiliza Bloqueador

No me cansaré de decirte lo mismo hermano, utiliza protector solar diariamente o alguna gorra que te proteja lo suficiente, entonces de aquí a 5 años te acordarás de mí y dejarás al dermatólogo asombrado y sin trabajo.

Paso 4: Menos Café, Alcohol y Lácteos.

Cuando se consumen estos 3 alimentos en grandes cantidades pueden causar deshidratación y acné en tu piel, por eso evítalos. Toma mucha agua y come más frutas y vegetales.

Paso 5: Exfolia Tu Cuerpo

Debes cuidar toda tu piel, no solo la de tu cara. Por eso es importantes exfoliar para estimular la circulación, cuando estimulas la circulación tu piel se reafirma y produce más colágeno, luego de deshacerse de las impuridades y piel muerta, sale a luz una piel más limpia y sedosa. Para evitar malos ratos, no utilices un exfoliador en tus partes sensitivas o íntimas ya que esto puede terminar muy feo.  

Paso 6
: No Te Toques la Cara

Ya sea porque quieres explotarte un barro, o tienes una picada en la cara, no te toques la piel de la cara, puedes dejar una cicatriz o causar una infección. Nuestras manos y uñas tocan un sin número de superficies que contienen muchas bacterias, especialmente en las uñas.  

Paso 7: Toma Té Verde  

El té verde es un antiinflamatorio natural que puede ayudar tu piel, ya que te ayuda recuperar los nutrientes que pudiste haber perdido por la contaminación del aire, la exposición al sol o el humo del cigarro.

 Siempre un gusto.

Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.