Porqué tener una rutina mañanera es importante

Muchos se preguntan ¿porqué los lunes se me hacen tan difíciles? la realidad es que todos los días se te hacen igual de complicados y todo eso se da porque no tienes una rutina cuando te despiertas, lo cual se le hace mas difícil a tu cuerpo reaccionar que ya estas despierto, entonces todo el día empieza lento... te quedas viendo los mosaicos o mármoles de tu regadera por lo que tu piensas que es un tiempo infinito, luego te quedas analizando la caja del cereal de todos los días y pierdes tiempo valioso de tu día.

 

Como sabes en SoyMacho nos especializamos en alivianarte la vida de las actividades cotidianas, como la tremenda tontería de ir a una tienda a comprar un producto cuando este puede ser llevado a tu casa. Por eso te vamos a dar un pequeño ejemplo de una buena rutina para que empieces el día como todo un campeón.

  1. Levántate con una buena canción: esto es algo común, tenemos un despertador que parece como si llevamos en prisión durante los últimos 8 años o peor tantito, que se parece a la alerta de cuando Godzilla llego a NY, así que pon algo amigable, algo que no suene como si el mundo está al borde de ser invadido y tienes que salvarlo.
  2. Respira profundamente: Esta comprobado que respirar profundo unas veces por la mañana puede cambiar tu día por completo, ya que insertas oxígeno al cerebro y aceleras el proceso.
  3. Hacer alguna actividad física: ya no estamos en las épocas donde el ejercicio es para solo una parte de la sociedad, ahora es un deber de todos realizar actividades físicas por lo menos 4 veces a la semana, así que agarra tu ropa del gym y lánzate.
  4. Desayunar: sabemos que el peor enemigo de la obesidad es lo hábitos alimenticios que tenemos, por lo que mucha gente está acostumbrada a saltarse el desayuno, así que en 2 segundos te voy a explicar porque saltarte el desayuno es lo peor que puedes hacer en tu día, ¿listo? alentas tu metabolismo (la capacidad de tu cuerpo de digerir y procesar la comida)
  5. Lávate los dientes: ya sea cuando te despiertas o después de desayunar (o ambas) pero es muy importante mantener una higiene bucal.
  6. Vístete cool: es importante que te vistas de una manera que te gusta, ya que esto mejorará tu autoestima y tendrás un mucho mejor día del que pensabas tener.

Entonces esto es una pequeña idea de lo que tiene que ser tu mañana para que tengas un excelente día trata de repetirlo muchas veces y poco a poco lo tendrás como hábito.

 

Siempre un gusto 

Federico G.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.