¿Es la primavera la mejor época para dejarse crecer la barba?

¿Sabías que tu barba crece más rápido durante la primavera? Aquí hay un pequeño consejo para ustedes que están pensando en dejarse crecer la barba: "Las barbas siguen un ciclo similar al de nuestras plantas nativas, floreciendo y creciendo desde principios de primavera hasta principios de verano"

Aunque la testosterona es la hormona principal responsable de impulsar el crecimiento del vello facial, no es el único factor que influye en el crecimiento de la barba. La testosterona baja afecta negativamente el crecimiento de la barba. Pero hay muchos otros factores como la genética, la vida sexual, la dieta, el ejercicio e incluso el clima y la época del año que también pueden afectar la tasa de crecimiento del vello en la cara.

Ted Cruz "Grew" a "Beard"

La primavera es probablemente la mejor temporada para dejarse crecer la barba. También significa que tendrá una barba espesa y completa para cuando lleguen los meses más fríos. Pero dejarse crecer la barba implica algo más que no afeitarse. Aquí hay 5 consejos y trucos simples para ayudarlo a aprovechar al máximo la primavera y alcanzar sus objetivos de crecimiento de la barba.

Estilo y estrategia de crecimiento

Uno de los muchos beneficios de dejarse crecer la barba es usar el vello facial para darle forma, y ​​si es la primera vez que lo haces, es esencial que sepas qué estilo de barba complementa mejor la forma de tu rostro. Es simple: si tienes un rostro más largo y de forma ovalada, debes evitar aumentar tu rostro con una barba larga y esbelta. Usa tu vello facial para ensanchar tu cara, así que planifica los lados más llenos y asegúrate de recortar debajo de la barbilla. Lo contrario se aplica si tienes una cara más amplia. Asegúrate de moderar las mandíbulas y permitir el crecimiento de un parche más completo debajo del mentón.

Cuidado diario

Tu barba no puede obtener la limpieza que necesita cuando te duchas a menos que la enjuagues con un champú diseñado específicamente para el vello facial. El agua sola no es suficiente. Lávate la barba dos veces por semana con un buen lavado de barba que pueda eliminar las obstrucciones de aceite, las bacterias y la piel muerta. Una limpieza regular de la barba reduce la irritación y le da un aspecto agradable, suave y brillante.

Secrets to Beard Season That'll Level Up Your Look | Wild Willies

Recorte con moderación a medida que crece

Una vez que su barba alcance el largo deseado, continúe y agregue un corte muy ligero a su corte de cabello de rutina. Crea una base justo encima de la nuez de Adán, donde se unen la barba y el escote, y luego trabaja en las curvas de la línea de la mandíbula justo debajo de las orejas. No olvides la línea de las mejillas y recorta lo más alto y prolijo posible. La herramienta de modelado de barba adecuada y saber cómo usarla puede hacer que todo esto sea muy sencillo.

No tengas miedo de usar aceites y otros productos

Quizás el consejo más importante para el crecimiento de la barba es que necesitas utilizar los productos naturales adecuados para mantener tu barba. Esto puede marcar la diferencia tanto en la apariencia como en la salud del vello facial. Hay una diferencia significativa entre dejar crecer la barba y cuidar el crecimiento, así como el estilo. El camino más fácil para una barba suave y sin picazón es engrasándola. Utilizando regularmente aceites de barba, las cremas y los bálsamos son excelentes formas de retener la humedad y mantener la barba saludable e hidratada. También se pueden usar para peinar y domar los cabellos sueltos, lo que le permite dar forma a las cosas en su lugar.

Invierte en un cepillo de barba superior

Aquí hay otro consejo secreto para el crecimiento de la barba que comúnmente se pasa por alto: cepillarse la barba todos los días la mantiene saludable y estimula el crecimiento de su vello facial en la dirección que usted desea. Así es. Puedes hacer que tu barba crezca como quieras. Cepillar y peinar tu barba también promueve la circulación en el cuero cabelludo de la barba, distribuyendo sus aceites naturales de manera más uniforme para una apariencia brillante y juvenil. Pero ten cuidado. Cepillarse demasiado puede hacer más daño que bien, así que debes hacer todo lo posible para mantener el cepillado de la barba al mínimo.

14 Mesmerizing GIFs Of Mel Gibson's Crazy New Beard

Conclusión

La primavera está casi aquí con toda su fuerza. Ayuda al proceso de crecimiento natural de la barba de tu cuerpo comiendo bien, bebiendo mucha agua y haciendo ejercicio. Si sigues los consejos anteriores, dejarte crecer la barba esta primavera será un proceso fácil con resultados sorprendentes.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.