¿Cómo proteger tu cabello del agua de la piscina?

A muchos de nosotros nos gusta ir de vacaciones a lugares con piscina y pasar gran tiempo en el agua. El problema es que el cloro puede dañar nuestro cabello, especialmente en el cabello teñido o en aquellos a los que se les aporta algún elemento químico, ya que el cloro puede causar una reacción en la que el pelo cambie de color. No obstante, si el cabello es natural también puede ocurrir que el pelo se seque en exceso. Una de las soluciones más eficientes es usar un gorro de baño, sin embargo no es lo más atractivo para usar y se ve bastante tonto si solo vas a darte un chapuzón, aunque usar un gorro de baño mantiene tu cabello seco y evita que entre en contacto con los metales en el agua de la piscina.

benicio del toro man GIF by Identity

¿Quiénes corren mayor riesgo de sufrir daños por cloro?

Como todo, las exposiciones ocasionales del cabello al agua clorada no deberían causar grandes problemas, pero si te expones de forma frecuente (sobre todo en las horas de mayor calor) los efectos del cloro en el cabello pueden llegar a causar daños. Este producto elimina los aceites naturales, por lo que notarás que deja el cabello poroso y quebradizo. A veces lo llamamos "pelo de los nadadores" y es porque se vuelve notablemente más seco y áspero.

Todas las personas que exponen regularmente su cabello al agua con cloro corren el riesgo de sufrir daños, pero algunos tipos de cabello tienen más riesgo que otros. Si tu tipo de cabello cumple con los siguientes criterios, tendrás que tener un cuidado especial.

  • Cabello tratado con color (especialmente rubio)
  • Cabello seco
  • Cabello delgado
  • Cabello previamente dañado

Protege tu cabello enjuagando con agua limpia antes de meterte a la piscina

Pasamos toda la primavera tiñendo nuestro color de cabello perfecto para el verano, solo para que se vuelva verde, seco o encrespado la primera vez que vayamos a nadar, pero una ducha previa puede resolver el problema. Ducharse antes de entrar a la piscina suena un poco tonto, pero en realidad si se enjuaga el cabello con agua limpia del grifo, será más difícil que el agua de la piscina entre y cause daños.

Champús de uso diario para hombres que se duchan todos los días

Por eso es importante lavar con movimientos circulares, primero el cuero cabelludo con champú, de manera suave. Las zonas medias y bajas se pueden lavar frotando en el sentido que crece el pelo y no en contra.

Protege tu cabello aplicando aceite o acondicionador

Aplique una capa de aceite de coco o acondicionador en su cabello antes de nadar para protegerlo. El aceite actuará como una barrera entre tu cabello y el agua clorada. Las siliconas del acondicionador mantendrán el cloro y otros químicos alejados de tu cabello. También mantendrá tu cabello libre de enredos.

Acondicionador para hombres: ¿también debes usarlo? | Esquire

Aunque su aplicación habitual es un paso fundamental para convertir un pelo digno, sigue siendo uno de los grandes desconocidos del ritual de higiene capilar masculina

Protege tu cabello enjuagando inmediatamente después de salir de la piscina

Enjuagar tu cabello con agua limpia después de nadar también es muy importante porque cuanto más tiempo permanezca el cloro en tu cabello, más daño causará. 

Top Hair Washing Hacks! – MONAT GLOBAL

Si es posible, es una buena idea usar champú y acondicionador inmediatamente después de salir de la piscina. Algunos champús están hechos especialmente para ayudar a eliminar el cloro y son una gran solución para los nadadores habituales.

Protege tu cabello dejando que se seque con el aire

What is Men's Wig - Best Wigs Review - All You Need to Know about Different  Wigs

Aunque por lo general se recomienda usar un secador de pelo mientras nos peinamos, es mucho mejor que tu cabello se seque al aire después de nadar en el agua de la piscina. ¡Deja que tu cabello se seque lentamente y usa un peine de dientes anchos !

Conclusión 

exams hair flip GIF

Repara tu cabello dañado por el cloro con las recomendaciones que te acabamos de sugerir. Si te gusta meterte con frecuencia en la piscina, el cloro va a dañar tu pelo hasta volverlo seco y quebradizo. A menos que uses un gorro, la solución más práctica y sencilla, tendrás que emplear algún producto que sirva de barrera protectora para tu pelo frente al cloro.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.