¿Qué causa la caída del cabello en los hombres?
Muchos machos estamos experimentando uno de nuestros mayores temores en la vida: la pérdida de cabello y siempre queremos saber exactamente qué debemos hacer al respecto.
Pero antes de buscar una solución debemos guardar la calma y empezar por conocer las posibles razones por las que estamos perdiendo cabello. No somos los únicos, literalmente hay millones de personas que están pasando por lo mismo y pensar en eso puede ayudarnos a superar la calvicie de mejor manera.
Entonces debemos comenzar por preguntarnos por qué se nos cae el cabello y que tanto impacto tendrá con el paso de los años. Aquí te dejamos las causas de perdida de cabello más conocidas:
Caída del cabello por causa de genética
Revisar nuestro historial familiar es el mayor predictor de adelgazamiento del cabello, especialmente la calvicie de patrón masculino típico. Significa que si otros hombres de nuestra familia han tenido pérdida de cabello, es más probable que nosotros también.
Observa a tu padres, tíos y abuelos para verificar que tanto cabello tienen, si la mayoría tiene entradas amplias o tienen la coronilla muy amplia. Esos patrones hacen que seguramente se trate de calvicie por genética.
Caída del cabello por causa hormonal
Échale la culpa a la testosterona, al menos en parte, porque las células del cuero cabelludo de nosotros los machos están genéticamente predispuestos a convertir esa hormona masculina esencial en otra hormona conocida como DHT que hace que los folículos se encojan y, finalmente, dejen de crecer el cabello.
Caída del cabello por causa de medicamentos
Una variedad de medicamentos están relacionados con la caída del cabello, incluidos los que se usan para tratar la artritis, la depresión, la presión arterial alta, los problemas cardíacos y, por supuesto, el cáncer (el cabello que se pierde durante los tratamientos contra el cáncer generalmente regresa).
Caída del cabello por causa de trastornos
Las afecciones que causan la caída del cabello en los hombres incluyen la tiña, una infección por hongos y la foliculitis, la inflamación de los folículos pilosos causada a menudo por una infección bacteriana. La psoriasis y la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo también pueden provocar el adelgazamiento del cabello.
Conclusión
Si bien es natural e incluso necesario perder mechones de cabello a diario puede que no nos parezca normal perder más de una docena de pelos en la funda de la almohada después de despertarnos, o que más cabello de lo normal se quede en el peine, esto podría ser un signo de calvicie.
Afortunadamente estamos en una época donde la mayoría de los casos de perdida de cabello se pueden solucionar con algunos productos como el minoxidil, aunque la constancia debe ser fundamental para que el tratamiento funcione y vuelvas a lucir una cabellera impresionante.
Ni lo
Dejar un comentario